ANGELES EZCURRA
¿Estás en una relación? ¿tienes conflictos con la otra persona? ¿no te apoyan?
Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta que nos matan las recriminaciones, la falta de apoyo y el reclamo, pero ahí seguimos.
¿Qué es lo que pasa a la persona que intenta mantener a toda costa la relación?
Muchas veces creemos que esa persona es el amor de nuestras vidas, tan solo porque resultó ser menos malo que el anterior; sin embargo, la negación en estos casos juega un rol fundamental.
Todos decimos: es buena persona, me quiere, me apoya; sin embargo, sabemos que eso no es verdad, tratamos de evadir nuestra realidad y nos empeñamos en mantener una especie de “relación ideal”, la cual resulta absolutamente ficticia.
En estos casos la autoestima juega también un papel importante, ya que en nuestro inconsciente consideramos que no somos valiosas y aceptamos cualquier cosa. Entonces, esto nos lleva a preguntarnos: ¿de verdad eso es lo que merecemos?
Si tienes una relación, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas:
Cuando estas con la persona y se va ¿quedas cansado o agotado?
¿Cómo está tu autoestima cuando estas con esta persona? ¿Te hace sentir bien o todo lo contrario?
¿Tu seguridad es fuerte o piensas que es mejor no hablar porque puede enojarse o pelear?
¿Es egoísta? ¿Consideras que tu das más que esta persona? ¿Exige de ti cosas que él o ella no está dispuesta a dar?
¿Vives con esta persona en el drama o en armonía?
En este tipo de relaciones ¿el encuentro después de la pelea es maravilloso y de nueva cuenta es él?
Pinesas que es el amor de tu vida; sin embargo, lo que realmente sucede es de que se trata de una relación enfermiza.
Ahora, si después de hacer una evaluación resulta que dos de estas preguntas van contigo, pues entones, es el momento de intentar ser claro para que no te engañes a ti mismo.
En muchas ocasiones, cuando una persona termina una relación no deja el tiempo suficiente para abrir una nueva, por no sentirse sola, porque le urge una familia o por otras circunstancias y termina enamorándose, sin darse cuenta que su selección no fue la más adecuada, y vuelve a caer en lo mismo o en una situación peor.
Es por eso que es recomendable que antes de iniciar una nueva relación, primero te enamores de ti, te des el valor que tienes y lo importante que eres, para posteriormente saber elegir un buen amor.
Con amor.
Angeles